Las autoridades de Fuzhou, una ciudad del sureste de China, han comenzado las operaciones para desplazar 80 metros, con raíles y ruedas, una iglesia cristiana de la localidad, con el fin de dejar el espacio libre para una nueva carretera, según ha informado el Centro de Información por Internet de China.
Durante meses, los obreros han trabajado para elevar un metro la iglesia con decenas de gatos hidráulicos, colocar raíles bajo ella y comenzar a desplazarla lentamente en dirección sudeste, operación que se inició el 30 de agosto.
La iglesia ha completado casi del todo su desplazamiento lateral, pero ahora comienza la parte más complicada de la operación ya que la estructura será girada 90 grados para que su puerta principal dé a la calle.
No es la primera vez que los cambios urbanísticos obligan a mover, sin desmontar la estructura, un edificio histórico en China: en 2003, un antiguo teatro de Shanghai fue desplazado varios metros para estar más alejado del tráfico rodado de la calle y tener una zona ajardinada en su entrada.
pasan
Hace 11 años
3 comentarios:
Realmente son curiosas tus noticias. ¿De dónde las sacas? Sigue así. Hasta mañana.
Pues buscando... es que 24 horas al dia dan para mucho jeje
Hasta mañana
Publicar un comentario